Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

AstraZeneca detiene pruebas de vacuna contra Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 09 Sep 2020

La suspensión es una acción de rutina que se realiza siempre que hay una enfermedad inexplicable en los ensayos, señaló AstraZeneca sobre la vacuna La […]


AstraZeneca detiene pruebas de vacuna contra Covid-19
PUBLICIDAD

La suspensión es una acción de rutina que se realiza siempre que hay una enfermedad inexplicable en los ensayos, señaló AstraZeneca sobre la vacuna

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció la suspensión de las pruebas para la vacuna contra Covid-19 que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford después de que uno de los voluntarios presentara una reacción fuerte.

Asimismo, el New York Times señaló que al paciente se le diagnosticó mielitis transversa; una inflación de ambos lados de una sección de la médula espinal. De acuerdo con la Mayo Clinic, existen muchas causas de mielitis transversa; incluso por infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo.

Además, las complicaciones van desde el dolor, rigidez, tensión o espasmos dolorosos hasta la parálisis parcial o total de brazos y piernas.

Al respecto, AstraZeneca informó en un comunicado sobre la activación de un proceso de revisión estándar que llevó a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos.

En ese sentido, indicó que un comité independiente revisará los datos de seguridad del ensayo; y reiteró que ésta es una acción de rutina que se realiza siempre que hay una enfermedad inexplicable en uno de los ensayos.

Sobre la pausa, Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica insistió que siempre ponen la ciencia, seguridad e intereses de la sociedad en el centro de su trabajo.

“Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios; mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba”, agregó.

Por otro lado, la BBC señaló que esta es la segunda vez que el ensayo de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford se detiene. Actualmente hay un aproximado de 30 vacunas en la etapa de ensayos clínicos; sin embargo, el medio británico aseguró que la de AstraZeneca es de las más avanzadas.

Recientemente, el gobierno de Reino Unido anunció el inicio de la producción de esta vacuna con un lote inicial de 30 millones de dosis.

►TE PUEDE INTERESAR► ASTRAZENECA INICIA PRODUCCIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?