Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Pfizer y BioNTech amplían ensayo para vacuna contra Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 15 Sep 2020

Pfizer y BioNTech aseguraron que la expansión del número de participantes de la vacuna permitirá aumentar más la diversidad de la población Las farmacéuticas Pfizer […]


Pfizer y BioNTech amplían ensayo para vacuna contra Covid-19
PUBLICIDAD

Pfizer y BioNTech aseguraron que la expansión del número de participantes de la vacuna permitirá aumentar más la diversidad de la población

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandirá la Fase 3 de su vacuna candidata para combatir el Covid-19 a 44 mil participantes.

De acuerdo con un comunicado, los ensayos de esta vacuna se han realizado de acuerdo a lo previsto por las empresas. En ese sentido, esperan alcanzar su objetivo inicial de hasta 30 mil participantes durante la siguiente semana.

Asimismo, Pfizer señaló que la expansión del número de participantes permitirá aumentar más la diversidad de la población e incluir adolescentes de hasta 16 años; personas con VIH crónica y estable; y pacientes con Hepatitis C o B. De esta manera, obtendrán más datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

“Con base en las tasas de infección actuales, se espera obtener una lectura concluyente sobre la eficacia de estos estudios para finales del mes de octubre”, señaló.

¿Cómo va la vacuna?

A inicios de septiembre, la alemana BioNTech señaló que el órgano regulador de ese país aprobó las pruebas clínicas en Alemania para la vacuna BNT162b2. De acuerdo con EFE, en caso de ser aprobada, las autoridades revisarán la vacuna en octubre para después suministrar hasta 100 millones de dosis para finales de este año y mil 300 millones para 2021.

►TE PUEDE INTERESAR► PFIZER Y BIONTECH DESARROLLAN VACUNA CONTRA COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?