Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Chihuahua regresa a semáforo rojo

Por: Laura Hernández Villegas 23 Oct 2020

Crece el número de personas contagiadas por Covid-19 en el estado de Chihuahua, el mandatario de esta entidad, anunció que regresan a color rojo en […]


Chihuahua regresa a semáforo rojo
PUBLICIDAD

Crece el número de personas contagiadas por Covid-19 en el estado de Chihuahua, el mandatario de esta entidad, anunció que regresan a color rojo en el semáforo epidemiológico

De acuerdo con las cifras presentadas, en las últimas 24 horas hubo 33 decesos en el municipio de Ciudad Juárez y 4 en Chihuahua, a causa el Covid-19. Además, los hospitales se encuentran a su máxima capacidad.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que tras el análisis de los indicadores del semáforo epidemiológico del país, el gobierno de  Chihuahua, decidió retornar a color rojo de manera inmediata.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció por medio de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud local, que la entidad regresaba a semáforo epidemiológico de color rojo, debido a que el jueves pasado se registraron 708 contagios y 40 defunciones, llegando al pico más alto de la pandemia por Covid 19.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte del estado, comentó que desde el 15 de octubre se registró un importante ascenso en el número de contagios por coronavirus, al reportarse 490 casos en todo el estado en un solo día.

Entre las medidas de prevención que se tomarán en el estado, destacan:

  • Ley seca durante varias semanas
  • Suspensión de la movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10 de la noche
  • Evitar reuniones sociales y privadas

En total, suman  ya 20 mil 178 casos de personas contagiadas y mil 699 defunciones en esa entidad, desde que comenzó la pandemia.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?