¿Cómo enfrentar económicamente el cáncer?

0

La prevención y la detección temprana siguen siendo la principal línea de defensa contra el cáncer

Cada año los casos de cáncer son más, tan solo en 2018 se registraron 190 mil 667 nuevos diagnósticos, del total se reportó que en México 83 mil 476 personas murieron por esta razón.

Se estima que en 2025 se presenten 220 mil nuevos casos en nuestro país. Ante este panorama es de vital importancia generar una cultura de prevención, tanto en el estilo de vida que llevamos como en las acciones económicas que nos mantengan preparados en caso de tener que enfrentar un diagnóstico positivo de cáncer.

Además, de acuerdo con la aseguradora Chubb, los costos de un tratamiento para la enfermedad podrían alcanzar hasta los 150 mil dólares, dependiendo de tipo y avance.

“Debemos considerar que el tratamiento contra el cáncer puede llegar a superar los límites de algunas pólizas básicas”, señaló Carlos Urdaneta, director suscripción y basic book – A&H y Life de Chubb Seguros México.

Respecto a los seguros

Añadió que aunado a esto, son pocas las empresas que ofrecen a sus empleados un Seguro de Gastos Médicos Integral. Por lo que los seguros de salud complementarios, los cuales operan de forma indemnizatoria pagando el monto total contratado directamente al asegurado, son una gran opción para que las compañías puedan brindar a sus colaboradores la seguridad de estar protegidos.

La organización sin fines de lucro AARP, señala que  los pacientes de cáncer tienen mayores probabilidades de declararse en quiebra. Son justamente estas personas, quienes tienen un 80% más de probabilidad de fallecer por la enfermedad, ya sea por no poder costear los procedimientos necesarios para hacer frente al cáncer o el tratamiento posterior.

Esto se puede evitar contratando un seguro complementario indemnizatorio contra el cáncer que pueda usarse para pagar otros gastos relacionados con el tratamiento, medicinas o gastos extras e incluso apoyo psicológico que ayude a una recuperación integral del paciente.