9 alimentos de tu infancia que puedes comer de forma saludable

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Con estos conejos podrás disfrutar de los alimentos que te hacían feliz cuando eras niño

Se acerca el Día del Niño y las redes sociales se llenan de fotos de nuestros años de infancia. Las conversaciones se centran en aquella época, evocando recuerdos, olores y sabores inolvidables. Existen muchos alimentos que eran los preferidos en la niñez, por ello, la nutrióloga Ana María González nos dice cómo podemos disfrutarlos de una forma más saludable:

Chocolate

Es considerado por muchos como el rey de los dulces. Hoy podemos encontrar chocolates en porciones individuales y sin azúcar. Elige los que tienen más cacao, los puedes encontrar hasta de 70-80% cacao.

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Malteadas

Estas bebidas solían ser protagonistas de grandes momentos. Ahora podemos prepararlas con fruta natural o helado bajo en calorías utilizando leche descremada. Si no puedes resistirte a la crema batida, también hay opciones reducidas en grasa.

milkshakes GIF by Burger Lounge

Jugos

Estas bebidas las disfrutábamos desde niños y las encontrábamos dentro de nuestra lonchera. Ahora, las podemos encontrar en su versión sin azúcar añadida e incluso a partir de ellos, preparar aguas frescas.

anna kendrick juice GIF

Pan dulce

¿Quién puede resistirse a una dona o concha? Ahora, las panaderías tradicionales ofrecen versiones integrales y pan dulce sin azúcar. También hay versiones miniatura y si no las encuentras, comparte tu pieza con tus amigos.

keanu reeves eating GIF

Pizza

Desde siempre, este alimento ha sido protagonista de muchas comidas familiares. Hoy podemos elegir masas más delgadas o incluso prepararla en casa con harina integral o incluir muchas verduras y algún alimento de origen animal.

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Hamburguesas

Siempre serán bienvenidas en los momentos más especiales. Si quieres reducir las calorías, sustituye el pan por portobello o lechuga. También puedes complementarla con vegetales, una cucharadita de catsup reducida en azúcar y mayonesa light.

kate hudson eating GIF

Dulces y refrescos

Aunque la recomendación es consumir los dulce con moderación, lo cierto es que hay momentos donde podemos disfrutar de golosinas y postres, siempre y cuando no nos excedamos y cuidemos el resto de nuestra alimentación de ese día.

coca cola water GIF

Papas fritas

Puedes prepararlas en cada, sólo rebánalas y saltéalas con una mínima cantidad de aceite, sazona con poca sal y mételas al horno. También puedes utilizar el mismo proceso con betabel y camote.

chips eating GIF by K.I.D

Palomitas de maíz

Son una gran compañía para ver una película o como colación. Puedes prepararlas en casa sin mantequilla y con poca sal o buscar opciones naturales de microondas. Incluso en el cine existen palomitas light.

pop popcorn GIF by Regal Cinemas