INFOGRAFÍA: Botanas, lo que más se consume fuera del hogar

0

7 de cada 10 pesos se destina para consumo de botanas saladas fuera del hogar

Dentro de casa, los principales consumidores de botanas saladas son los hombres de hasta 17 años, mientras que fuera del hogar, quienes más las compran son las mujeres de entre 26 y 35 años, de acuerdo con Kantar, la compañía de análisis de datos a nivel global.

En colaboración con Worldpanel México, Kantar logró obtener una muestra representativa de consumidores, los cuales están divididos dentro y fuera de casa.

En el caso de los hábitos “In home”, se monitoreó de forma constante 8,500 hogares, a fin de conocer sus compras de alimentos y bebidas en 6 áreas geográficas de México.

TE PUEDE INTERESARINFOGRAFÍA: LAS MAMÁS DIGITALES EN MÉXICO

Con respecto al panorama de los hábitos de compra y consumo fuera del hogar, “Out of home” se consideraron 2,000 individuos continuos de 4 ciudades.

“Como se tiene una lectura de total mercado sobre alimentos y bebidas basado en una muestra continua de hogares e individuos que usan lo último en tecnología, podemos ofrecer un buen análisis de lo que está sucediendo en este sector”, explica Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager en Kantar, Worldpanel México.

Otro de los datos que se pudo obtener, es que las botanas fueron compradas por 98% de los hogares al año, con un promedio de compra anual de 30 veces.

Mientras que fuera del hogar, el 88% de las personas las compraron, lo cual significa una media de 20 veces en el mismo periodo.

►INFOGRAFÍA►