¿Listo para enfrentar los riesgos de practicar un deporte?

0

4 de cada 10 mexicanos mayores de 18 años realizan algún tipo de deporte o actividad física

La práctica de un deporte no sólo te ayuda a combatir uno de los mayores problemas de salud en México, el sobrepeso, también genera beneficios físicos, psicológicos y sociales. Sin embargo, cuando realizamos alguna actividad estamos expuestos a riesgos físicos.

Los seguros médicos de AXA pagaron 18.5 millones de pesos por uso de la cobertura de rehabilitación por lesiones ligadas a la actividad física amateur. El 48% requirió de rehabilitación por distensiones y rotura muscular, 43% por fracturas y 8% por contusiones.

Entre las lesiones más comunes durante la práctica de algún deporte se encuentran: traumatismos, distensiones, rotura muscular, tirones, desgarres, tendinitis; lesiones en huesos; esguinces, luxaciones, lesiones en los meniscos de la rodilla, entre muchos otros.

El 63.1% de las personas que practican alguna disciplina física lo hace con la finalidad de conservar su salud, mientras que el 17% lo hacen por diversión y el 15% para verse mejor, de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico.

El organismo también, indicó que el 64% realiza actividades físicas en lugares públicos, mientras que el 33% prefiere instalaciones privadas.

Es por ello la importancia de contar con protección en gastos médicos que proteja en caso de alguna lesión a los deportistas a nivel amateur.