Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

Guanajuato le apuesta a lo digital como estrategia de turismo

Por: María Fernanda Hernández 27 Sep 2020

La apuesta de Guanajuato es una estrategia con enfoque digital para el sector turismo Juan José Álvarez, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aseguró […]


Guanajuato le apuesta a lo digital como estrategia de turismo
PUBLICIDAD

La apuesta de Guanajuato es una estrategia con enfoque digital para el sector turismo

Juan José Álvarez, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aseguró que en la entidad maneja una estrategia con enfoque digital para el sector turístico con el cual buscan obtener más información sobre el perfil del visitante y así tener más claridad del comportamiento y deseos de los turistas.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Álvarez aseguró que si bien el principal reto que enfrentan es la pandemia de Covid-19, una vez que eso pase buscarán conectar más con los viajeros y atraerlos hacia la entidad.

“A través de las Tecnologías de la Información es en donde vamos a poder recabar todo este perfil del visitante, estos gustos y deseos que podremos adecuar a nuestros productos turísticos y a la demanda que tienen los diferentes segmentos del mercado”, añadió.

Tianguis Turístico, oportunidad para Guanajuato

Sobre su participación en la edición digital del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo aseguró que es una oportunidad para enlazar la oferta con la demanda que tienen sus destinos turísticos.

“Guanajuato busca aprovechar el espacio que esto nos proporciona para promocionar, comercializar difundir y posicionar todos estos atractivos que tenemos para los mercados nacionales como internacionales”, comentó.

En ese sentido, comentó que en esta ocasión participaron con 13 destinos, de los cuales dos son ciudades Patrimonio, seis Pueblos Mágicos y las ciudades del corredor industrial que son Silao, León, Guanajuato, Celaya y San José Iturbide.

De igual manera afirmó que durante el último día del evento estaban cerca de concretar las 400 citas de negocio combinadas entre la Secretaría de Turismo estatal y los 13 destinos presentes.

“Me parece que este Tianguis debe ser y está siendo este punto de espacio para poder llevar a México en este esfuerzo para recuperar lo que en determinado momento la pandemia podría haber puesto en tela de juicio como país destino”. 

Finalmente, Álvarez indicó que los estragos de la pandemia y su impacto en el sector turístico es un replanteamiento para la industria, pues se tienen protocolos y guías de buenas prácticas para garantizar la seguridad de los viajeros y de quienes trabajan en el sector.

“Es la más clara evidencia de que esto debe suceder así y lo entendimos muy temprano en Guanajuato. Desde hace cuatro meses hemos venido construyendo  junto con el sector una guía de buenas prácticas para efecto de la reactivación y cuando esto se iniciara, estuviéramos listos en todos los segmentos para mandar un mensaje muy claro a la salud de las personas”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► TURISMO INTERNACIONAL EN MÉXICO CAE 74.8% EN JUNIO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?