Casa 1810 Centro consolida su liderazgo en San Miguel de Allende al ser distinguido con la Llave Michelin
En septiembre pasado, el hotel Casa 1810 Centro fue distinguido con la reconocida Llave Michelin, una distinción que lo coloca en una selecta lista de los mejores hoteles del mundo.
San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional.
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad destaca no solo por su belleza, sino también por su oferta cultural tan diversa. Festivales de música, gastronomía de primer nivel y un ambiente acogedor reflejan la calidez de su gente.
Este video te puede interesar
Este atractivo se traduce, además, en un impacto económico significativo, donde el turismo representa una parte fundamental del desarrollo local al impulsar negocios y generar miles de empleos.
Casa 1810 Collection
En el corazón de San Miguel de Allende, Casa 1810 Collection se posiciona como un referente en hospitalidad bajo el concepto de boutique de lujo en sus dos hoteles: Casa 1810 Centro y Casa 1810 Parque.
Roberto Vallejo, gerente general de Casa 1810 Collection, explica la clave de su éxito: un enfoque centrado en la personalización, la excelencia en el servicio y un posicionamiento único en la alta gastronomía.
Trazo 1810, situado en Casa 1810 Centro y su primera incursión en el mundo restaurantero, es un espacio de fine dining con un enfoque en la cocina mediterránea que privilegia los ingredientes locales.
Por cuatro años consecutivos se llevó el título de uno de los 250 mejores restaurantes de México, por su cocina creativa y se incluye en la Guía México Gastronómico: Los 250 restaurantes de México 2023.
Su sello distintivo es sorprender con los ingredientes, respetarlos y mantenerlos lo más puros posible, además de su presentación impecable.
Por otro lado, Casa 1810 Parque, con solo 19 habitaciones, mezcla un estilo bungalow californiano en contraste con los vestigios coloniales de una tenería de la Nueva España que propicia un ambiente casual y relajado.
Su terraza emblemática, con una privilegiada vista panorámica de la ciudad, es un diferenciador que le permite diversificar su oferta para atraer huéspedes en un ambiente acogedor y clientes para realizar eventos de todo tipo.
Gastronomía de alto nivel
En este hotel su oferta gastronómica se sirve en Tené Kitchen & Bar con desayunos y panadería artesanal única. En un concepto de cocina abierta, ofrece un estilo comfort food diseñado por el chef ejecutivo Erick Martínez.
El menú, pensado con maestría, se sirve para compartirse en la mesa entre familia y amigos, ambientados por obras artísticas en las paredes que rodean su patio principal.
“No quisimos que fueran solo los restaurantes del hotel; creamos una identidad propia que los convierte en un atractivo por sí mismos”, comentó Vallejo para Mundo Ejecutivo. “Es importante tener una experiencia gastronómica, sobre todo de mucha calidad”, agregó.
Casa 1810 Centro fue reconocido con la Llave Michelin
En septiembre pasado, el hotel Casa 1810 Centro fue distinguido con la reconocida Llave Michelin, una distinción que lo coloca en una selecta lista de los mejores hoteles del mundo.
Además, celebra a los que destacan en cinco áreas clave: arquitectura y diseño interior, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter, relación calidad precio, y su contribución a la experiencia del huésped en su entorno.
“Recibirla (la Llave Michelin) es precisamente el resultado del cuidado en todos los detalles: el contacto previo, el seguimiento a toda la estancia de nuestros huéspedes, y dentro de la filosofía de la marca, el recibir huéspedes y despedir a miembros de la familia, es parte de nuestra filosofía de trabajo”, puntualiza el gerente general.
Innovación en reservas
Casa 1810 Collection trabaja consistentemente en su estrategia de ventas para depender menos de los portales de reservas y fortalecer su relación directa con los clientes.
Actualmente, la venta directa representa cerca del 55-60% de sus reservas, gracias a una sólida estrategia de posventa que busca fidelizar al cliente.
“Queremos que cada huésped sienta que este es su hogar en San Miguel de Allende y regrese con la confianza de recibir un servicio aún mejor”, concluye.