Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

Mexicanos prefieren viajar a Europa que a EU

Por: Colaborador 12 Abr 2017

El interés por viajar a Europa crece con mayor frecuencia debido a el aumento del precio del dólar americano y las políticas del actual presidente, Donald Trump


Mexicanos prefieren viajar a Europa que a EU
PUBLICIDAD

El interés por viajar a Europa crece con mayor frecuencia debido a el aumento del precio del dólar americano y las políticas del actual presidente, Donald Trump
En México la búsqueda de vuelos a Estados Unidos se ha reducido un 38% de un año para otro, incrementando la búsqueda de vuelos y hospedaje con destino al viejo continente, destacó trabber.com.mx.
De acuerdo con un análisis realizado por el metabuscador, en la oferta de vuelos y hoteles de España y varios países de América Latina, arrojaron que el interés por viajar a Europa crece con mayor frecuencia debido a el aumento del precio del dólar americano y las políticas del actual presidente, Donald Trump.
Esto se reflejó en que países como Perú redujeran la búsqueda de vuelos a EU en un 6.26%, Panamá de un -5% y en España de un 3.96 por ciento.

“Estas son cifras llamativas porque la tendencia natural es que todos los años los destinos crezcan ligeramente, ya que a nivel global la tendencia es que aumente el número de turistas internacionales al ritmo de la economía local. Además de factores como la mayor oferta de vuelos impulsa esta misma tendencia” comentó Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.

Del mismo modo, puntualizó que está aumentando el interés por viajar al viejo continente a pesar de los atentados que han sufrido algunas ciudades en el último año. Preferencia influenciada también por el valor de euro, el cual subido menos que el dólar durante el último año.
Por otra parte, en México el número de búsquedas de boletos para viajar a Europa creció un 8%, según lo registrado por trabber.com.mx, cifra relevante dada la debilidad económica y del peso, y que contrasta además con la caída de las búsquedas a Estados Unidos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?