Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

Las 5 ciudades más visitadas de 2017

Por: Colaborador 02 Mar 2018

Conoce las 5 ciudades que encabezan el ranking de las más visitadas durante 2017


Las 5 ciudades más visitadas de 2017
PUBLICIDAD

Conoce las 5 ciudades que encabezan el ranking de las más visitadas durante 2017

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reveló el ranking de las 100 Ciudades más visitadas del mundo basada en la cantidad de turistas que pasan más de un día en la ciudad. Como noveno año consecutivo Hong Kong queda en el primer puesto, junto a otras 41 ciudades de Asia que dominaron el ranking.

El boom de turistas en la región asiática se debe a un aumento en el mercado de turismo emisor de China, que es el más grande del mundo, según indica un informe.

Las ciudades europeas se han visto afectadas por acontecimientos recientes, como la crisis de la zona euro, la afluencia de refugiados, el Brexit y los ataques terroristas, pero atractivos turísticos usuales como Londres y París siguen siendo resistentes. De hecho, que la libra se haya debilitado por el Brexit ha ayudado a atraer más visitantes al Reino Unido.

Las 5 ciudades más visitadas fueron:

Hong Kong.

hongkong

Esta ciudad obtuvo 26.6 millones de visitantes el año pasado, en gran parte gracias a las llegadas desde China continental.

Bangkok.

bangkok

En segundo lugar, la ciudad tailandesa recibió 21,2 millones de visitantes

Londres.

london

La ciudad de donde se originaron bandas como The Rolling Stones o Led Zeppelin quedó en tercer lugar con 19.2 millones de visitantes.

Singapur.

singapur

La capital de Singapur alcanzó el cuarto lugar con 16.6 millones de visitantes, y el WEF estima que también superará a Londres y se convertirá en la tercera ciudad más visitada en 2025.

Macau.

Macau

Esta ciudad china-portuguesa ocupó el quinto lugar, dejando a atrás a ciudades como Dubai, Paris y Nueva York. Su afluencia turística fue de 15.4 millones de visitantes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?