¿2019 es el año ideal para comprar casa?

0

Si quieres hacerte de un bien inmueble, expertos en el sector te dicen si es mejor hacerlo en 2019 o acelerar el paso y hacerlo antes de que termine el año

Si ya decidiste adquirir una casa, pero no estás seguro cuándo te conviene comenzar con los trámites, expertos consultados por el portal Propiedades.com, afirman que es recomendable comenzar lo antes posible. Leonardo González, analista del portal inmobiliario, menciona que hoy es el mejor momento para comprar un inmueble porque abona un blindaje a la incertidumbre global, así como a los riesgos locales del país. Además, los bienes raíces ofrecen un alto nivel de plusvalía, opciones para revender y riqueza residencial acumulable.

Si bien, existen factores que pueden crear dudas sobre la compra, como el nuevo gobierno o la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, hay otros que hacen que este sea un buen momento para adquirir una casa.

Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, menciona que existe una buena oferta de inmuebles y un mercado interno consolidado. El experto añade que “en este momento puedes asegurar tasas, ya que las instituciones bancarias siguen teniendo tasas fijas, esto nos da la certeza de que a través del tiempo tú vas a seguir teniendo un pago mensual fijo sin incrementos, aunque el Banco de México (Banxico) incremente tasas”.

Durante octubre 2018, las tasas hipotecarias se encontraban en 10.55%, según los datos registrados por Banxico y en enero de este mismo año, la tasa de interés promedio era de 10.79 por ciento.

Si al final decides esperar, y hacerlo en 2019, podría presentarse un incremento en las tasas de interés, en el precio de los inmuebles debido al tipo de cambio, entre otras cosas más, de acuerdo con O’Farrill. Es importante tomar en cuenta que con el paso del tiempo, seguiremos teniendo aumentos en los precios de los bienes raíces por el incremento en costo de materiales y terrenos.

Por último, González menciona que es importante determinar para qué se quiere un inmueble, ya sea para habilitarlo o para invertir, además de los medios con los que se cuenta para su adquisición. Si se quiere contratar un crédito hipotecario es recomendable hacer uso de simuladores para elegir la mejor hipoteca.

►TE PUEDE INTERESAR► EL 2019 ES EL AÑO PARA VIVIR EN LA MEJOR COLONIA