Farmacéutica mexicana lanzará 18 nuevos medicamentos

0

Laboratorios Silanes busca innovar en el sector como parte de su estrategia de crecimiento

La farmacéutica mexicana, Laboratorios Silanes, lanzará a partir del 2019, 18 medicamentos innovadores para participar en nuevas áreas terapéuticas como son: sistema nervioso central, neumología, infectología y antibióticos.

Lo anterior forma parte de su estrategia de crecimiento, a la cual se suma el reforzamiento de su portafolio de medicamentos para diabetes, dolor y cardiovascular, donde destacan productos posicionados.

Durante 2018, la empresa invirtió100 millones de pesos en la modernización de su centro de investigación. Además, la Food and Drugs Administration (FDA) autorizó a la farmacéutica la comercialización del segundo antiveneno desarrollado especialmente para el mercado estadounidense, el cual neutraliza el veneno de la serpiente de cascabel.

Al respecto, Jaime López de Silanes, presidente y director general, afirmó que con su enfoque “en la ciencia e innovación contribuimos en desarrollar y acercar tanto a médicos como a sus pacientes, tratamientos diferenciados para atender padecimientos específicos”.

El anuncio fue dado a conocer durante el foro “Hacer de la vida una historia saludable”, en el cual estuvieron presentes colaboradores, médicos, autoridades de salud y académicos con motivo del 75 aniversario de la farmacéutica.