Venta de autos disminuirá aproximadamente 4%: AMDA

0

El panorama para la venta de automóviles ligeros para el 2020 continúa negativo, se espera disminuya 4 por ciento: AMDA

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisó que la perspectiva de ventas de automóviles para 2020 en México sigue en terreno negativo.

Se prevé que la comercialización de vehículos ligeros caería entre 3.0 y 4.0%, para ubicarse en un millón 272 mil unidades. Esta baja, se explica por la disminución del ingreso de los compradores.

“Los consumidores ya no están calificando positivamente en sus solicitudes de crédito, precisamente por ese deterioro de su capacidad de pago, hay un sobre endeudamiento”, enfatizó.

Agregó que aquellos compradores que tienen un mayor poder adquisitivo, están adquiriendo compromisos de largo plazo, debido a la certidumbre respecto al futuro de la situación económica.

Sobre la venta de automóviles ligeros en 2019, Rosales precisó:

“Cerramos con una caída de 7.5%, con una comercialización de un millón 317 mil unidades. El pico de ventas de las concesionarias se registró en 2016 con un millón 607 mil, lo que significa que hemos perdido casi 100 mil unidades anuales de ventas”, finalizó.