Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Hay poca demanda de crédito empresarial: Citibanamex

Por: Edna Odette González 26 Feb 2020

La estabilidad que están experimentando las pequeñas y medianas empresas, les permite tener certeza sobre su retorno de inversión Si bien, la banca cuenta con […]


Hay poca demanda de crédito empresarial: Citibanamex
PUBLICIDAD

La estabilidad que están experimentando las pequeñas y medianas empresas, les permite tener certeza sobre su retorno de inversión

Si bien, la banca cuenta con recursos para prestar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), hay poca demanda de crédito en este sector, afirmó el director general de Citibanamex, Manuel Romo.

Durante su participación en el foro Finance Disruted 2020, recordó que la banca cuenta con 600 mil millones de pesos para financiar proyectos, pero hay una oferta mayor a la demanda.

“Yo creo que el gran reto que nosotros estamos viendo es la demanda de crédito; hay poca demanda”, aseguró el director general de la institución financiera.

En su opinión, un tema importante es la tasa de interés, ya que en la medida que baja, acerca el costo de oportunidad a las pequeñas y medianas empresas.

En la imagen, Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Estabilidad y certidumbre

“Hay otro tema importante: las condiciones y la estabilidad que está viendo la Pyme en la economía en general, en los mercados, en el país, que permitan invertir con toda tranquilidad y saber que los retornos que esperan se van a dar”.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO CRECERÁ 0.9% EN 2020: CITIBANAMEX

El directivo añadió que trabajan con la banca de desarrollo muy de la mano en el tema de garantías, para complementar a la banca comercial en la materia.

Por su parte, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, señaló a su vez que el sector bursátil está dispuesto a acompañar a las empresas de menor tamaño, por encima de las más grandes, en los procesos de crecimiento.

Finalmente, dijo “existe una gran importancia en el sector bursátil, si queremos que la economía crezca tenemos que pensar lo que le falta al mercado o qué hacer para que ese mercado crezca. Más de 98% de las empresas del país son Pymes; hay un área de oportunidad enorme”.