Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Industria eólica reporta crecimiento en 2019

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Feb 2020

El presidente de la AMDEE destacó que actualmente México cuenta con una capacidad instalada de energía eólica de 6 mil 237 megawatts  El presidente de […]


Industria eólica reporta crecimiento en 2019
PUBLICIDAD

El presidente de la AMDEE destacó que actualmente México cuenta con una capacidad instalada de energía eólica de 6 mil 237 megawatts 

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez, espera que este año se superen los 7 mil megawatts instalados en México, debido al importante crecimiento realizado en 2019.

Durante la presentación del Mexico WindPower 2020, el representante del sector indicó que esperan la incorporación de alrededor de mil megawatts al sistema eléctrico del país.

Asimismo, refirió que actualmente México cuenta con una capacidad instalada de 6 mil 237 megawatts, de los cuales mil 279.50 megawatts se instalaron en 2019.

“Nunca antes desde 2006 habíamos instalado tanta capacidad en un solo año”.

Para este 2020 se espera también un crecimiento importante de capacidad con una serie de proyectos que están en marcha, “esperamos que en este año se superen los 7 mil megawatts gracias a que se incorporaron más de mil megawatts”.

El presidente de la Asociación aseguró que 2020 será un año determinante para continuar con el desarrollo del sector eólico en México y contribuir a la transición energética soberana. En este sentido, destacó que el incremento del año pasado alcanzó 27.5% en relación con el cierre de 2018 y representó alrededor de 8.0% de la capacidad nacional.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?