Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

En acción por el campo mexicano

Por: Selene Ramírez 27 Feb 2020

La gran demanda y creciente población ha obligado a los gobiernos a buscar nuevas propuestas que aseguren la sanidad de los productos El 2020 es […]


En acción por el campo mexicano
PUBLICIDAD

La gran demanda y creciente población ha obligado a los gobiernos a buscar nuevas propuestas que aseguren la sanidad de los productos

El 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, los retos para el gobierno en esta industria son grandes, sobre todo tomando en cuenta que cada vez es mayor la implementación de pesticidas en el campo.

En México existen cerca de 7 millones 500 mil hectáreas con plantíos de maíz, uno de los productos de mayor consumo en el país, así lo apuntó el Dr. Javier Trujillo, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en el marco del Foro de Agrotecnología para maíz en México, organizado por Provivi y Grupo Mundo Ejecutivo.

Para la agricultura, al igual que para otras industrias, la creciente población y el consumo humano, ha obligado a buscar nuevas formas de atender al exigente mercado con altos estándares de calidad.

De acuerdo con Trujillo la apuesta este año es hacia el maíz, el frijol, el arroz y el trigo. Para ello, el gobierno implementa un plan de trampeo, monitoreo y muestreo permanentes, así como la aplicación de sanciones a tiempo. Para este año se tienen contempladas 30 regiones para poner en marcha el plan de acción.