Energía renovable, potencial fuente de empleo

0

Actualmente, el sector de la energía renovable proporciona 58 millones de empleos, sin embargo, para 2050 podría alcanzar 100 millones  

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENE) informó que la energía renovable podría emplear a más de 40 millones de personas para 2050, bajo la ruta de energía segura para el clima.

De acuerdo con un informe de esta organización intergubernamental para la promoción de la energía renovable en todo el mundo, creada por Alemania, España y Dinamarca, el empleo total en el sector energético puede alcanzar los 100 millones para 2050, en comparación con los 58 millones actuales, si la comunidad internacional utiliza todo su potencial de energía renovable.

“Todo el mundo habla de una transición justa, pero no muchos saben cómo lograrlo. Todos tenemos que trabajar en este tema para presentar una voz clara que respalde una transición inclusiva”, aseguró el director general de IRENA, Francesco La Camera.

Asimismo, refirió la importancia del trabajo que realiza la Agencia para “comprender los beneficios socioeconómicos asociados con la transición energética“.

El informe se presentó durante el lanzamiento de la nueva Plataforma de Empleos de Energía Sostenible, que reúne a varios actores del desarrollo en busca de una transición inclusiva y justa para todos, con el fin de lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).