Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Apple deberá pagar 500 mdd por esta razón

Por: María Fernanda Hernández 05 Mar 2020

La compañía dirigida por Tim Cook deberá pagarle a los consumidores 25 dólares por iPhone La empresa de tecnología Apple, deberá pagar una multa de […]


Apple deberá pagar 500 mdd por esta razón
PUBLICIDAD

La compañía dirigida por Tim Cook deberá pagarle a los consumidores 25 dólares por iPhone

La empresa de tecnología Apple, deberá pagar una multa de 500 millones de dólares por la obsolescencia programada que presentan sus equipos para que los usuarios compren los nuevos lanzamientos y reemplacen los anteriores.

El acuerdo preliminar se dio a conocer el viernes pasado y requiere de la aprobación del juez de Distrito de los Estados Unidos Edward Davila, en San José California.  Además, la compañía dirigida por Tim Cook, deberá pagarle a los consumidores 25 dólares por iPhone. Esta cifra podrá ser ajustada dependiendo de cuántos iPhones son elegibles con un mínimo de pago de 310 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la empresa de Cupertino negó las acusaciones y según los documentos, resolvió el caso a nivel nacional con el fin de evitar cargos y costos de litigio. Por el momento, no ha realizado comentarios al respecto.

Por otro lado, el acuerdo cubrirá a los dueños en Estados Unidos de iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus o SE que corran con el sistema operativo iOS 10.2.1 o un sistema operativo posterior. Además, cubre a los dueños de iPhone 7 y 7 Plus que corran con el iOS 11.2 o uno posterior antes del 21 de diciembre 2017.

Recientemente, Apple fue multado en Francia, en donde pagará la cantidad de 27 millones 400 mil dólares a las autoridades por alentar intencionalmente sus modelos anteriores.

►TE PUEDE INTERESAR► APPLE PAGARÁ 27 MILLONES POR ENGAÑO A CLIENTES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?