Ecolab se fusiona con Apergy en sector energético

0

Su división de upstream prestará servicios a los clientes con el nombre de ChampionX

La empresa de tecnologías y servicios de agua, Ecolab, anunció la fusión con Apergy en el sector petrolero y energético en su división de upstream de Nalco Champion.

De acuerdo con un comunicado, el área de downstream de Nalco Champion continuará ofreciendo valor a los clientes como una compañía de Ecolab con la marca Nalco Water.

“Ecolab mantiene su compromiso con el crecimiento y la inversión en los servicios a los mercados de refinerías y petroquímicos para estar a la altura de las demandas de energía abundante cada vez mayores en el mundo”.

Por su parte, su división de upstream aún prestará servicios a los clientes con el nombre de ChampionX. Con ello, la división se separará de Ecolab y se fusionará para convertirse en una subsidiaria de Apergy, compañía de equipos y tecnología para yacimientos petrolíferos. Se estima que el proceso termine a fines del segundo trimestre de 2020.

“Juntos, estamos creando un líder global centrado en el cliente con una cartera enfocada a la producción de productos más diversos, una escala significativa y un mayor alcance. Así como alrededor de 8 mil empleados talentosos y expertos que pueden satisfacer las necesidades cambiantes de la industria”.

Actualmente, Ecolab registra ventas anuales de 15 mil millones de dólares y más de 50 mil asociados. Además cuenta con mercados en más de 170 países de todo el mundo.