Política energética pone en riesgo inversiones: IP

0

Estas son las consideraciones del organismo emperesarial que preside Gustavo de Hoyos

La actual política energética ha desacelerado la economía, generado incertidumbre y obstaculizado nuevas inversiones; consideró la Iniciativa Privada (IP) representada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado, el organismo, presidido por Gustavo de Hoyos, dijo que las inversiones generan mayor crecimiento.

También, que representantes en Estados Unidos, Canadá y países europeos como: España, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Italia y Alemania se reunieron para discutir su preocupación sobre la política energética de México.

Aunque fue una reunión privada, se sabe que están preocupados por la incertidumbre y la falta de reglas claras, eficientes y transparentes.

Indicó que su principal razón de inquietud se centra en los constantes cuestionamientos por parte del gobierno federal. Estos versan sobre los contratos de compañías extranjeras. .

Además expuso que, la política energética actual está centrada en fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), considerándolos como eje de la soberanía, pero obstaculizando los permisos actuales y nuevos para las compañías privadas.

Finalmente, advirtió que, si se toma en cuenta que las inversiones se originan en fondos de pensiones de América del norte y en Europa; al generarse incertidumbre puede afectar a lo interesados.