Financieras prevén caída del PIB en México

0

Por su parte, Barclays calcula un desplome del 2% de la economía mexicana en 2020

Tres grupos financieros extranjeros estiman una caída del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 mientras que uno de ellos prevé un estancamiento de la economía mexicana.

En ese sentido, Goldman Sachs proyecta que el PIB de México disminuirá a 0.1% durante este año. Mientras que JP Morgan espera un retroceso de 0.4% y por su parte, Barclays calcula un desplome del 2%, de acuerdo con la encuesta de FocusEconomics de marzo.

Asimismo, Société Générale proyecta un crecimiento del 0% del PIB mexicano y Scotiabank estima un pequeño avance del 0.4 por ciento. Además, el sondeo añade que otras instituciones que prevén un bajo crecimiento son Banamex-Citigroup con 0.5%, la Casa de Bolsa Finamex con 0.5% e ING con 0.4 por ciento.

Por otro lado, el sondeo entre 41 grupos financieros y de análisis macroeconómico señala que el consenso espera un crecimiento de 0.6% para 2020 y una recuperación para 2021 con un aumento del PIB del 1.6 por ciento.

En tanto, entre los grupos más optimistas figuran Vector Casa de Bolsa, que pronostica un avance del PIB de 1.3%, y Grupo Financiero BX+ que estima un aumento del PIB de 1.2 por ciento.

Finalmente, Crédit Agricole espera un avance del PIB de 1.1%, S&P Global de 1% y HSBC de 1.2 por ciento.