Naturgy México anuncia medidas por coronavirus

0

La empresa activó un comité permanente desde el 28 de febrero

La compañía de gas natural Naturgy México anunció una serie de medidas implementadas en sus centros de trabajo así como acciones preventivas de salud y filtros sanitarios por los casos de coronavirus (Covid-19) registrados en las últimas semanas en el país.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la salud de empleados, clientes, empresas colaboradoras y otros grupos de interés.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la firma indicó que desde el 28 de febrero, fecha en la cual se confirmó el primer caso en el país, activó un comité permanente. Ésto para monitorear la evolución de la emergencia sanitaria y definir las acciones a seguir, para garantizar la continuidad del servicio de distribución y comercialización de gas natural así como de generación eléctrica para todo el país y suministro a clientes industriales.

“Es importante resaltar que en todos nuestros centros de trabajo, incluidos nuestros módulos de atención al cliente, se han implementado filtros sanitarios para todas las personas que visitan nuestras instalaciones, a fin de prevenir, detectar y contener la propagación del COVID-19”, indicó.

Por otro lado, desplegó una campaña interna de comunicación en la que se brindan directrices y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio. Éstas van desde temas para identificar síntomas hasta medidas higiénicas de prevención y consultas médicas 24 horas al día.

Finalmente, estableció un protocolo de viajes profesionales para sus colaboradores, en el que se prohíben las salidas internacionales y limitan aquellas que se hagan en territorio nacional.