Bancos aplican medidas ante Covid-19

0

Estas son algunas medidas que el sector ha tomado para detener el contagio del Covid-19

Los bancos mexicanos han decidido emprender una serie de medidas para detener el contagio del coronavirus (Covid-19), las cuales van desde reducir el número de empleados en sus sucursales hasta apostar por las plataformas digitales para las transacciones.

Un ejemplo de ello es BBVA México, quien aseguró que sus sucursales en todo el país estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal. Ante ello, pidió la comprensión de sus clientes y recomendó el uso de su app y sitio web.

Por su parte, Banorte dio a conocer que todos sus canales, que incluyen sucursales y centros de contacto, operarán con el personal mínimo requerido. Sus cajeros automáticos y corresponsales estarán al 100%, además de dar como alternativa su banca digital.

En tanto, Citibanamex informó en su cuenta de Twitter que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores, por lo que los apoyará acercándolos a soluciones digitales para que puedan resolver sus necesidades bancarias.

Por otro lado, Santander expuso que a fin de ayudar al cuidado de la salud y evitar la saturación de las sucursales, atenderá a sus clientes en grupos de 10 personas. Por esta razón invitó a hacer sus transacciones en línea.

En tanto que HSBC invitó a las personas a llevar a cabo todas sus transacciones de manera remota y acudir a sus sucursales solo en casos indispensables. Desde el 17 de marzo sus sucursales estará abiertas, pero con personal limitado.

Finalmente, Scotiabank recomendó en su cuenta de Twitter que las personas usaran banca en línea para realizar todas tus operaciones y “juntos digamos #YoMeQuedoEnCasa”.