Santander anuncia el cierre de 84 sucursales

0

Ante la contingencia del Covid-19, Santander anunció el cierre de algunas sucursales, mayor limpieza y reducir el número de personas en sus sucursales 

La institución bancaria Santander  anunció el cierre de 84 de sus mil 209 sucursales, ante la crisis sanitaria que representa el Covid-19. El servicio se interrumpió principalmente debido a las recomendaciones o medidas de algunas entidades del país.

A través de un comunicado, el banco expuso que en el caso de Jalisco se espera reiniciar actividades en las 34 sucursales en las que se solicitó el cierre. Además, detalló  que el cierre de plazas comerciales y unidades en universidades de todo el país también afectaron su operación.

Asimismo, la institución financiera indicó que como medida preventiva el servicio ha reducido al 50%  el personal en sus sucursales, mientras que el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de sus colaboradores.

Otras medidas

También se incrementaron las acciones de limpieza en todos los espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores; en tanto que las pláticas grupales en el Work Café se pospusieron.

“Santander está implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos de trabajo, oficinas alternas y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que nos ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa, además de la cancelación de juntas presenciales y viajes”.

Agregó que ya trabaja en esquemas más amplios para apoyar a los clientes frente a la situación actual, por lo pronto confirmó a todos los clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19.

Finalmente, se están dando tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen 5  o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.