Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

ATIM propone medidas para garantizar internet

Por: María Fernanda Hernández 30 Mar 2020

El organismo puntualizó que el servicio se prolongará hasta finalizar la etapa de emergencia La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) propuso medidas a […]


ATIM propone medidas para garantizar internet
PUBLICIDAD

El organismo puntualizó que el servicio se prolongará hasta finalizar la etapa de emergencia

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) propuso medidas a sus afiliados para garantizar a sus suscriptores el servicio de internet fijo, el acceso a dos megas de velocidad y a contenido educativos, culturales y noticiosos por televisión restringida.

Asimismo, el organismo expuso que esto forma parte del marco de la crisis sanitaria Covid-19 y la inminente entrada a la Fase 3, que la denominó como Línea de Vida.

Por ello, puntualizó que el servicio se prolongará hasta finalizar la etapa de emergencia de la contingencia sanitaria. O, hasta donde las finanzas de cada empresa integrante de la ATIM lo permita.

La Asociación buscará el respaldo del IMER y la CIRT para que permitan de manera gratuita temporalmente la retransmisión de sus emisiones de radio dentro de los sistemas de cable. Además de solicitará el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La ATIM, subrayó en un comunicado que exhorta a los directivos de los programadores y dueños de contenido, tales como Disney, HBO, ViaCom, PCTV y Discovery, entre otros sumarse a esta iniciativa. Ésto al proporcionar sin costo para sus afiliados el acceso a sus contenidos vía satélite durante el tiempo de duración de esta crisis para ampliar la oferta del servicio Línea de Vida.

“Ya que resulta crucial que los mexicanos se queden en casa y sería un alivio para millones de ellos que verán restringidos significativamente sus ingresos”.

La ATIM convocó a los gobiernos federal, estatales y municipales, a reguladores; a la CFE, así como a empresas de contenidos, transporte de datos e Internet; además de las diferentes empresas que prestan el servicio de TV Restringida e Internet Fijo, a que aporten su grano de arena.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?