Mastercard aumenta límites de pago sin contacto

0

Mastercard promueve un movimiento para aumentar los límites en los pagos sin contacto

La multinacional de servicios financieros Mastercard promueve un movimiento para aumentar los límites de pago sin contacto que no requieren autenticación en América Latina y El Caribe.

Dicha iniciativa está en línea con acciones similares en todo el mundo, en busca de formas más seguras de pagar, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, la compañía es líder de la transición a la tecnología sin contacto, desde hace más de 15 años a nivel mundial.

En América Latina y el Caribe, la compañía ha trabajado con las industrias de tránsito, comercio y servicios rápidos en un esfuerzo por mejorar la seguridad, la conveniencia y la velocidad en la experiencia de pago.

Hoy, el 75% de las terminales punto de venta está listo para aceptar transacciones sin contacto en la región, mientras que en 2019 las tarjetas sin contacto habilitadas se multiplicaron por cinco en comparación con 2018.

“El anuncio de hoy refuerza nuestro enfoque centrado en el consumidor; brindando a los consumidores la libertad de elegir cómo pagan y tranquilidad cuando lo hacen. Estamos trabajando rápidamente con nuestros socios de la industria para guiarlos y apoyarlos a través de este esfuerzo”, afirmó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Productos e Innovación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Este esfuerzo es uno de los muchos que la compañía lidera para apoyar a sus empleados, clientes y titulares de tarjetas.

Finalmente, la compañía anunció una alianza con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Fondo Wellcome para acelerar el desarrollo y el acceso al tratamiento para Covid-19. Juntas, las compañías comprometieron hasta 125 millones de dólares en fondos para acelerar la identificación, evaluación, desarrollo y ampliación de tratamientos.