Novartis reimagina el trabajo y la colaboración

0

¿Cuáles son las medidas que ha implementado la farmacéutica en México ante la emergencia sanitaria por el coronavirus?

Fernando Cruz
Presidente Grupo Novartis en México

Algunos ven en las crisis una calamidad, otros vemos el reto y la oportunidad de reinventarnos y plantear soluciones adecuadas. Hoy, el Covid-19 nos plantea una nueva normalidad a la que debemos adaptarnos rápidamente.

Por ello, Novartis México reimagina el trabajo y la colaboración para poder proteger la salud y buscar la seguridad de nuestros asociados, médicos y pacientes; y al mismo tiempo, ver las opciones que tenemos para cumplir con nuestro compromiso con la salud.

De este ejercicio de reimaginación, decidimos que, desde el pasado martes 17 de marzo de 2020, todos los empleados de Novartis en México trabajen desde casa. De igual forma, esta medida ya fue tomada en nuestras oficinas en Canadá, Europa y Estados Unidos, así como en aquellos países donde sea necesario tomar dicha decisión. Evaluaremos continuamente la situación y nos adaptaremos en consecuencia.

Nuestros representantes médicos trabajan de manera remota con una serie de herramientas tecnológicas de punta y recursos que favorecen las reuniones virtuales; que les permiten mantener el contacto personalizado con los médicos a quienes normalmente les llevamos, en persona, nuestras opciones de tratamiento para sus pacientes.

Novartis frente a la emergencia

Somos conscientes de que, dada la naturaleza de algunos de los trabajos realizados en Novartis, no es posible que todos trabajen a distancia. Pero, con reducir el número de asociados (clientes y proveedores) que asisten a nuestras instalaciones, podemos proteger a los empleados que no pueden laborar fuera de ellas.

Además de las medidas anteriores, hemos actualizado nuestra restricción de viajes internacionales, los cuales ahora requieren la aprobación del nivel ejecutivo. De igual forma, todas aquellas reuniones mayores a 50 personas fueron pospuestas, de manera temprana durante marzo y, cuando es posible, se llevan a cabo de manera virtual.

Internamente, con el objetivo de que los colaboradores continúen con sus actividades de forma eficiente, un mejor manejo de su energía y mantener sus buenos hábitos, Novartis puso a su disposición una app de nutrición, movimiento y recuperación, así como varias opciones de capacitación y actualización en línea, tanto para colaboradores como para sus familiares. Ofrece herramientas de trabajo y productividad en línea.

Entendemos que muchos de nuestros colaboradores están en casa cuidando de sus hijos. Para ayudar a los niños hemos formado una alianza con Khan Academy, para ofrecer educación virtual y apoyarlos a mantener su ritmo de crecimiento académico.

Además, hemos hecho un compromiso con nuestros asociados, en el que reforzamos nuestro apoyo en este momento y, en este sentido, ninguno de ellos perderá su empleo a causa de esta contingencia.

La otras medidas

Para fortalecer la respuesta global a la pandemia de Covid-19, Novartis en su sede de Basilea, presentó un conjunto de medidas que incluyen: la creación de un fondo de soporte económico; buscará destinar hasta 20 millones de dólares en apoyos a distintas iniciativas de salud pública enfocadas en reimaginar el manejo de los desafíos que plantea a las comunidades ante la emergencia.

También se anunció que se une a dos iniciativas clave en la Investigación y Desarrollo (I+D): la Therapeutics Accelerator y la Innovative Medicines Initiative, que están respaldadas por empresas reconocidas de alcance e impacto mundial.

Novartis sigue siendo receptivo a cualquier novedad relacionada con el coronavirus y buscará soluciones innovadoras que conlleven a brindar nuevas opciones y medidas para proteger a nuestros asociados, médicos aliados, pacientes y a la comunidad en general, a medida que la situación evolucione.