Los complejos de hoteles en playas de México presentaron ocupación entre 10% y 15 por ciento
Brian Rodríguez, analista de Monex señaló que el sector hotelero es uno de los más afectados por la parálisis del turismo a nivel mundial por la crisis sanitaria del Covid-19 y la Asociación Mexicana de Hoteles reportó el cierre temporal de 153 hoteles en el país.
Asimismo, el experto expuso que de acuerdo con la asociación, durante las últimas semanas los complejos hoteleros de playas presentaron una ocupación de entre 10% y 15% aproximadamente. Sin embargo, el resto de los estados ha tenido una cercana al 5 por ciento.
En ese sentido, Rodríguez consideró que el sector podría verse afectado hacia el futuro por el cierre temporal de algunos complejos. También podría presentarse una baja en el turismo a nivel mundial, lo cual implicaría una reducción en la capacidad de empleos.
Finalmente, el especialista señaló que la afectación a los hoteles, dependerá de la duración de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Además, por el porcentaje de ocupación, el efecto en sus ingresos y la liquidez de estos negocios.
►TE PUEDE INTERESAR► GRUPO POSADAS PREVÉ CIERRE DE HOTELES ANTE COVID-19

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube