Nissan recortaría plazas temporales en estos países

0

Alrededor de 10 mil trabajadores se verían afectados por el recorte de plazas de Nissan

Los trabajadores temporales de las plantas armadoras de la automotriz Nissan en Estados Unidos, España y Reino Unido se quedarían sin plazas durante la contingencia sanitaria del Covid-19, de acuerdo con fuentes de la empresa.

Asimismo, las fuentes revelaron a la agencia Kyodo que en total alrededor de 10 mil trabajadores se verán afectados mientras la producción siga suspendida. Estos recortes se suman al cese de 12 mil 500 puestos de trabajo del total de su fuerza laboral. Lo anterior se dio como parte de la reestructuración tras la salida de Carlos Ghosn.

Actualmente, Nissan es la tercera armadora por número de vehículos en Japón. Sin embargo, enfrenta pérdidas de mercado y en febrero reconoció sus primeros números rojos cuatrimestrales en 11 años en el periodo octubre-diciembre de 2019.

Por su parte, las plantes en Tennessee y Mississippi, en EU, se encuentran detenidas desde el 20 de marzo; se mantendrán de esa manera hasta finales de abril.

Además, 6 mil trabajadores de las instalaciones británicas de Sunderland junto con 3 mil de la planta en España resultarán afectados, según menciona el reporte.

El anuncio de Nissan se suma al hecho por Honda, quien indicó que 20 mil de sus trabajadores en Estados Unidos y Canadá han entrado en licencia hasta el 1 de mayo próximo.

►TE PUEDE INTERESAR► NISSAN REPORTÓ GASTOS INDEBIDOS DE GHOSN