Nemak suspende temporalmente su producción

0

Nemak envió un comunicado al público inversionista de la BMV para dar a conocer el estatus de su producción

La empresa productora de componentes de aluminio para la industria automotriz, Nemak, anunció la suspensión temporal de su producción en algunas plantas y líneas con el fin de cumplir con las medidas de emergencia sanitaria emitidas en algunas jurisdicciones donde opera.

De acuerdo con un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que han implementado iniciativas adicionales de reducción de costos y gastos en diversos rubros. Ésto incluye aplicar jornadas laborales reducidas a personal de confianza, entre otros ajustes operativos.

Asimismo, indicó que el alcance y duración de las medidas están sujetas al monitoreo permanente de las condiciones en los mercados donde opera.

Por otro lado, afirmó que desde el comienzo del brote del Covid-19, Nemak implementó esfuerzos; como la creación de un grupo de trabajo integrado por altos funcionarios de la compañía junto con expertos en materia de salud y seguridad. Ésto para impulsar la implementación de las mejores prácticas para proteger a su gente contra el virus.

Las acciones comprenden puestos de control, desinfección de instalaciones y protocolos de distanciamiento físico, entre otras.

Finalmente, la empresa afirmó que busca mantener un estrecho contacto con sus grupos de interés en todas las regiones. Lo anterior incluyendo clientes, proveedores, organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales. Ésto con la finalidad de identificar e instrumentar medidas que soporten los esfuerzos realizados a nivel mundial para minimizar la transmisión del virus.

►TE PUEDE INTERESAR► CEMEX REANUDA SU PRODUCCIÓN EN MÉXICO