Concanaco pide reprogramar viajes para apoyar al turismo

0

La Concanaco hizo un llamado a las personas a reprogramar sus viajes para disminuir las afectaciones del Covid-19 al sector turístico

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exhortó a las personas que puedan reprogramar sus viajes, lo hagan y con ello ayudar al sector turístico del país ante las afectaciones provocadas por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

►TE PUEDE INTERESAR►URGE AMINORAR CRISIS EN SECTOR TERCIARIO: CONCANACO-SERVYTUR

A través de un comunicado, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, llamó a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector, para quienes tengan la posibilidad programen con anticipación sus viajes para meses posteriores. Lo anterior porque se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

Sector importante

Asimismo, mencionó que el sector turístico del país genera 10 millones de empleos, directos e indirectos, de ahí la necesidad de impulsar al sector turismo a salir de la crisis económica derivada del Covid-19.

Además, aseguró que la confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo federal para reactivar a este sector en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.

Finalmente, indicó que el turismo es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó la paralización de la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversiones y museos, entre otros.

“Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso”.

►TE PUEDE INTERESAR►APOYOS PARA IP SON NECESARIOS: CONCANACO-SERVYTUR