Turismo perfila estrategia para reactivar el sector

0

Ante la contingencia por el Covid-19 el turismo sufre uno de sus peores momentos, sin embargo, ya se trabaja en una estrategia para reactivarlo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márques, reconoció que debido a la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia de Covid-19 el sector turístico está sufriendo grandes afectaciones, sin embargo, los participantes de la industria ya perfilan una estrategia para reactivarla.

Durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), organismo integrado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a la unidad y trabajar juntos en la estrategia digital que ya se comenzó a implementar para enfrentar esta emergencia.

Asimismo, sostuvo que de la mano de la plataforma VisitMexico, del propio CDT, de la Unión de Secretarios de Turismo de México y de los organismos cúpula, como el Consejo Nacional Empresarial Turístico y Concanaco-Servytur “se pueden contener los efectos en el sector turístico”.

Además, informó que ya se han llevado a cabo dos reuniones con los viceministros de Turismo del G-20, para integrar un programa y una hoja de ruta para la implementación de medidas.

“Para fin de mes tendremos una reunión los veinte secretarios y ministros de Turismo de los países integrantes, de la cual los mantendré informados”.

Ser destino principal

Por su parte, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, externó que deben estar listos para cuando esta crisis termine y desde ese momento el país sea una de las principales opciones que tenga la gente, de cualquier parte del mundo, que esté pensando en viajar.

La marca México, dijo Achar, “ayuda a ser uno de los principales destinos del mundo. Pensando en eso diseñamos esta estrategia que tiene tres fases: de arranque, de mantenimiento y una posterior en la que ya entra la venta directa”.

►TE PUEDE INTERESAR►CONCANACO PIDE REPROGRAMAR VIAJES PARA APOYAR AL TURISMO