BIO: Luis Armando Kuri, nuevo director de Citibanamex Afore

0

Luis Armando Kuri cuenta con más de 30 años de trayectoria en temas de banca de inversión y gestión de activos

Citibanamex anunció el nombramiento de Luis Armando Kuri Henaine como nuevo director general de Citibanamex Afore, quien reportará directamente a Manuel Romo, director general del grupo financiero.

Kuri Henaine cuenta con más de 30 años de trayectoria en Gestión de Activos, Banca de Inversión, Industrias de Servicios Financieros y empresas de servicios financieros globales y multinacionales. Durante 14 años colaboró en SURA, donde ocupo cargos como director ejecutivo de Finanzas y Riesgos; director ejecutivo de Negocios Voluntario y director general de la Afore.

Es licenciado en Contaduría y Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posee una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Texas en Austin y otra maestría en Administración y Gestión de Empresas por el Tecnológico de Monterrey.

De 2006 a 2008 se desempeñó como director de Fusiones y Adquisiciones para ING Latinoamérica. Ahí fue responsable de la implementación de adquisiciones e iniciativas de alianzas estratégicas para ING en la región de América Latina.

Gestionó el proceso de venta en México de Seguros ING a AXA. Asimismo, participó en diversas iniciativas de fusiones y adquisiciones en América Latina, incluyendo la venta de ING México a Grupo Sura.

A través de un comunicado, el banco señaló que Kuri Henaine será responsable de liderar la estrategia para evolucionar la forma en la cual se gestionan los portafolios hacia una mejor experiencia donde se incorpore al cliente en el proceso de inversión.

Además, señaló que continuará con el trabajo para hacer más eficientes los procesos. También para establecer la estrategia para ser líderes en la experiencia del cliente; y buscar la mejor Tasa de Reemplazo que el trabajador obtendrá al final de su vida laboral.

►TE PUEDE INTERESAR► CITIBANAMEX PREVÉ RECORTE DE BANXICO EN TASA DE INTERÉS