Bancos suman 2.6 millones de solicitudes de apoyo

0

El apoyo brindado por las instituciones bancarias duranta la pandemia de Covid-19, ya registró 2 millones 636 mil solicitudes en sólo 4 bancos

Luego que anunciaran la posibilidad aplazar el pago de créditos, los bancos BBVA, Banorte, Citibanamex y Santander suman 2 millones 636 mil solicitudes de sus clientes en las primeras semanas.

►TE PUEDE INTERESAR►4 BANCOS MEXICANOS, ENTRE LOS 10 MÁS GRANDES DE LATAM

Ayuda por institución

Por su parte, BBVA México ha apoyado a más de un millón de clientes con el aplazamiento de pago de sus créditos, como parte de su plan de apoyo por la contingencia sanitaria. El director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, destacó que han apoyado al 31% de las personas físicas con este plan, al 40% de las Pequeñas y medianas empresas, así como al 6.0% de las personas morales.

A su vez, Banorte ha recibido más de medio millón de solicitudes de aplazamiento de pagos de crédito, alrededor de 20% de sus clientes, los cuales representan unos 90 mil millones de pesos.

Mientras, las solicitudes de apoyo en tarjetas de crédito suman 270 mil hasta el momento, los cuales alcanzan un monto de 15 mil millones de pesos; los automotrices son 39 mil clientes, hipotecas 44 mil, nómina 130 mil, personales mil 400 y Pymes 5 mil 500.

En promedio, los créditos de nómina oscilan en 83 mil pesos, automotriz en 230 mil pesos e hipotecario arriba de millón 300 mil pesos.

El director de Citibanamex, Manuel Romo, informó en su momento que las aplicaciones recibidas para diferimientos de pagos de crédito están revisando más de 730 mil registros, cuyo proceso de solicitud, gestión y respuesta se ha dado de manera completamente digital.

Además, registran más de 2.8 millones de visitas al sitio, de hecho, triplicaron el tráfico a su página en comparación con El Buen Fin de 2019 que es una de sus campañas más activas en el año.

De acuerdo con Santander, al 27 de abril, cerca de 406 mil clientes se han registrado en el programa de diferimiento del pago de créditos, cuyo monto alcanzó 122 mil millones de pesos, aproximadamente.