Expectativas del sector manufacturero bajan

0

Las expectativas empresariales en cuanto exportaciones bajaron 9.3 puntos

Las Expectativas Empresariales (EE) en el sector Manufacturero, fueron desfavorables en abril de 2020 frente a las de marzo pasado, mientras que las de la Producción se redujeron 10.4 puntos.

De acuerdo con las EE elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las expectativas de las Exportaciones bajaron 9.3 puntos; las de la Capacidad de planta utilizada disminuyeron 8 puntos y las de la Demanda nacional presentaron una baja de 6.5 puntos.

Asimismo, los resultados de las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

Por otro lado, se detalló que las expectativas del sector de la Construcción bajaron; mientras que las referidas al Valor de las obras ejecutadas como subcontratista y al Valor de las obras ejecutadas como contratista principal retrocedieron 7.4 y 5.8 puntos respectivamente.

Las del Personal ocupado total cayeron 3.4 puntos durante abril de este año con relación a las de marzo.

En tanto, en el sector Comercio, la apreciación sobre las Ventas netas descendió 19 puntos; la de las Compras netas bajó 11.9 puntos en cuarto mes de 2020 con respecto a marzo de este año.

►TE PUEDE INTERESAR► SECTOR MANUFACTURERO DISMINUYE EN FEBRERO