Concanaco Servytur pide incentivos fiscales en apoyo a empresas turísticas

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Necesario crear iniciativas fiscales que favorezcan a las empresas turísticas y a los viajeros nacionales, para reactivar esta actividad: Concanaco Servytur

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que es necesario que el Legislativo presente iniciativas en materia fiscal que ayuden a las empresas turísticas a volver a su dinámica, y a los mexicanos a viajar por el país.

Para el líder empresarial, será primordial que los gobiernos den facilidades e incentiven las inversiones en el país y con ello reactivar la economía a través de la proveeduría y los servicios de los proyectos que se desarrollen.

“Esperamos de nuestros representantes en el Legislativo iniciativas, que se realicen conjuntamente con la iniciativa privada, que ayuden a la recuperación de las empresas y el empleo”.

En un comunicado explicó que la primera etapa para la recuperación del sector en el país será la reactivación del turismo nacional o de internación, es decir, de los mexicanos, a quienes se les tiene que ofrecer paquetes de promociones, incentivos fiscales y de ser posible descuentos en cuotas de carreteras y tarifas aéreas.

“Sería un gran apoyo permitir a quienes viajen por México deducir parcialmente de impuestos los gastos de sus vacaciones, en lo que resta de este año y en 2021”.

En ese sentido, subrayó la conveniencia de que el Gobierno federal apoye, a partir de septiembre y por seis meses, con reducciones en el peaje en las carreteras de cuota a quienes realicen viajes con propósitos turísticos, no comerciales o de transporte de carga.

Unidad necesaria para la reactivación

López Campos destacó la importancia de la unidad entre sectores y organismos empresariales para presentar propuestas e impulsar estrategias que ayuden a volver a la dinámica económica que se tenía antes del Covid-19.

Sostuvo que se tendrán que modificar los modelos de negocios, de la promoción y de la atención a los visitantes, para lo cual las empresas se tendrán que preparar, aumentar el uso de la tecnología, capacitar a su personal y contar con certificados de higiene y seguridad contra el coronavirus.