Elon Musk exige reapertura de Tesla en California

0

Elon Musk aseguró que trasladará la fábrica de Tesla en California a Nevada o Texas

El multimillonario Elon Musk amenazó con sacar la fábrica de la automotriz Tesla de California y presentó una demanda contra el condado de Alameda por prohibirle la reapertura de sus operaciones debido a la pandemia del Covid-19.

El sábado en la noche, Tesla presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco. Ésto después de que el Departamento de Salud local negara la reanudación de operaciones a la fábrica, ubicada en la ciudad de Fremont.

Ante ello, Musk declaró “no estoy jugando”. Además, alegó que la fábrica debe ser incluida en las pautas de reapertura dictadas por el gobernador de California, pues:

“Es una infraestructura nacional crítica”.

A través de Twitter, Musk dijo que la compañía trasladará su sede a Texas o a Nevada, pues la prohibición se convirtió en la gota que derramó el vaso. El empresario también llamó ignorante y no elegido al oficial interino de Salud, quien tomó la decisión

El líder de Tesla aseguró que la manufactura en Fremont será evaluada según como sea tratada la compañía en el futuro y enfatizó que el funcionario de salud:

“Está actuando en contra del gobernador, el presidente, nuestras libertades constitucionales y simplemente el sentido común”.

Por otro lado, la compañía automotriz publicó una guía titulada Volver al Trabajoen la cual se establecen las medidas de seguridad que se seguirán para evitar contagios de Covid-19.

Musk, el empresario que no cree en el Covid-19

Esta no es la primera vez que Elon Musk arremete contra las órdenes de permanecer en casa y las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

En abril, el empresario afirmó que las disposiciones oficiales eran “fascistas”. Además, en otra ocasión minimizó la magnitud de la crisis, pues señaló en Twitter que “el pánico por el coronavirus es tonto”.

No obstante, recibió comentarios negativos al respecto y debido a ello, decidió poner a disposición sus fábricas de automóviles para la creación de respiradores en Estados Unidos.

Una oportunidad para México

Tras el anuncio de Musk, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato invitó al dueño de Tesla a invertir en el estado para producir sus automóviles eléctricos.

En Twitter, el funcionario escribió que:

“Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa, para discutir un plan de negocios para Tesla”.

Por su parte, Musk reiteró que saben lo que debe hacerse para estar seguros, pues obtuvieron la experiencia en la fábrica de Tesla en China, la cual ya reanudó operaciones tras la contingencia sanitaria.

El gobernador guanajuatense pidió al inversionista considerar a la entidad, pues hoy en día:

“Es la zona de América Latina más dinámica en el tema de fabricación de automóviles, con siete plantas instaladas en su territorio”.

Asimismo, Rodríguez Vallejo también envió un video a Elon Musk, en el cual le explica las ventajas que tendría Tesla al invertir en el estado. En 2016, Rodríguez Vallejo viajó con un grupo de empresarios a la planta de autos eléctricos de Tesla en California, donde conoció su forma de producción.

►TE PUEDE INTERESAR► TESLA, LA SEGUNDA EMPRESA MÁS GRANDE DEL SECTOR AUTOMOTRIZ