Yara destina 12 mdd para impulsar producción de maíz en México

0

Yara señaló que la cifra se suma al millón de dólares anunciado en abril en apoyo a los productores de maíz en México

La compañía de producción y comercialización de soluciones para la nutrición de cultivos, Yara, anunció la inversión de 12 millones de dólares con el fin de apoyar a los productos de maíz en México y así garantizar un suministro continuo de alimentos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que la cifra se suma al millón de dólares anunciado para el apoyo al agro mexicano. Ésto por medio de iniciativas como subsidios salariales, portafolio de contenidos digitales gratuitos para los agricultores y mejor en el tipo de cambio para clientes.

Al respecto, Gianni Canneti, director general para Yara en México señaló que:

“Detectamos que la liquidez y la incertidumbre son de los principales problemas en el mercado actualmente, como consecuencia del Covid-19. Por ello, como miembro activo del sector, buscamos que los productores se sientan seguros para nutrir cultivo y minimizar riesgos; así que decidimos poner en marcha estas medidas ahora que estamos en el pico de la temporada de un cultivo tan importante en México”.

Datos de la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030 señalan que las familias mexicanas destinan el 20.9% de sus gastos de alimentación en productos derivados del maíz. Ello convierte a México en el sexto consumidor de este grano a nivel mundial y el séptimo en la producción con más de 25 millones de toneladas.

En ese sentido, la empresa de origen noruego aseguró que a través de su iniciativa MásMaíz, ofrece una rentabilidad a los maiceros mexicanos para lograr hasta un 70% más de producción por cada kilogramo de nitrógeno aplicado.

“Conforme avanza la situación sanitaria, estamos en constante reinvención de nuestras actividades; para continuar con nuestra misión de alimentar a nuestro país y al mundo de manera responsable”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS SUPERARON LOS 10 MIL 390 MDD