Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Cambio de reglas en energía afecta a IEnova

Por: Colaborador 20 May 2020

Este miércoles la compañía IEnova sufrió su cuarta caída consecutiva en la BMV luego de que la Sener anunciara cambios en proyectos de energía renovable […]


Cambio de reglas en energía afecta a IEnova
PUBLICIDAD

Este miércoles la compañía IEnova sufrió su cuarta caída consecutiva en la BMV luego de que la Sener anunciara cambios en proyectos de energía renovable

Las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova, filial mexicana de Sempra Energy, sufrieron su cuarta caída consecutiva a raíz de las nuevas reglas implantadas por el Gobierno de México respecto a la inversión en los proyectos de energía renovable.  

Los títulos de la empresa perdían 3.9% a 56.8 pesos en la bolsa local, pero un poco más temprano llegaron a caer un 5.6%, lo que representó su precio más bajo desde enero de 2014.  

El lunes la compañía sufrió su peor caída histórica, es decir, 13.78%, luego de que la Secretaría de Energía anunciara la suspensión y limitación de las pruebas de nuevos proyectos de energía renovable. Asimismo, cabe destacar que desde el viernes 15 de mayo IEnova ha retrocedido casi un 24 por ciento.  

Con la caída de 18.67% en tan solo dos días en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la filial mexicana perdió 20 mil 816.7 millones de pesos en valor de capitalización bursátil; situación que no afectó a su matriz estadounidense, ya que sus papeles en Wall Street ganan 5.79% entre este lunes y martes, a 126.10 dólares.   

Al respecto, los analistas consideran que la volatilidad en la cotización de la emisora continuará de forma latente en tanto no se conozca más sobre lo que sucederá con sus negocios ante las nuevas reglas del sector eléctrico en México.    

►TE PUEDE INTERESAR►INGRESOS DE IENOVA BAJAN 18% EN PRIMER TRIMESTRE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?