Esta empresa buscará generar electricidad con biogás

0

La compañía indicó que iniciará con tres proyectos para generar electricidad con biogás

La empresa de recolección de basura residencial y residuos industriales y comerciales Promotora Ambiental (PASA) anunció la creación de una unidad de negocio de energía para adentrarse al mercado de generación de electricidad por medio de biogás.

Asimismo, la compañía de dio a conocer que iniciará con tres proyectos con un valor de facturación por 240 millones de pesos para 2020, cuando las tres operen.

Al respecto, Manuel González, director general de PASA aseguró que:

“Seremos la única empresa recolectora de basura y residuos en el país que incursiona en la generación de energía eléctrica aparte del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode)”.

La primera planta iniciaría operaciones en junio 2020 en León Guanajuato. Su capacidad será de 2.8 megawatts y las dos restantes estarán ubicadas en Torreón( 2 megawatts) y Tijuana (3 megawatts) , cuya operación iniciará a finales de este año.

Sobre la inversión González señaló que ésta será de 380 millones de pesos para la de León. Mientras que Torreón y Tijuana será de 120 millones de pesos cada una.

Por otro lado, el directivo aseguró que la energía producida en León se vendará al municipio para alambrado público. La de Tijuana también se venderá al municipio, sin embargo, hay una probabilidad de que la de Torreón se destine a Puebla, pero dijo que aún no hay algo definido.

Finalmente, con esta decisión, la compañía convertirá el metano en CO2 para hacerlo menos letal y transformarlo en energía eléctrica verde.

►TE PUEDE INTERESAR► SENER VIOLENTA MERCADO ELÉCTRICO Y COLAPSA INVERSIÓN: COPARMEX