Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Conoce Chicago por sus sabores
Comparte
Compartir

Destinos

Lanzan iniciativa para reactivar turismo de Chicago

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 May 2020

Con el objetivo de reactivar el sector turístico en Chicago, la organización Choose Chicago anunció la iniciativa Tourism & Hospitality Forward Choose Chicago, organización responsable […]


Lanzan iniciativa para reactivar turismo de Chicago
PUBLICIDAD

Con el objetivo de reactivar el sector turístico en Chicago, la organización Choose Chicago anunció la iniciativa Tourism & Hospitality Forward

Choose Chicago, organización responsable de promover Chicago como un destino global, anunció la iniciativa Tourism & Hospitality Forward, la cual tiene como objetivo acelerar y estimular la industria turística de Chicago después de la pandemia de coronavirus y de esta manera impulsar la recuperación económica de la ciudad. Hasta el momento la iniciativa ya cuenta con el respaldo de 250 organizaciones y empresas locales que se encuentran relacionados con el sector turístico, de reuniones y eventos.

Al respecto, el presidente de la junta directiva de Choose Chicago, Glenn Eden, comentó:

“La actual crisis ha sido sencillamente devastadora para muchos, incluso para la industria del turismo y la hospitalidad, y entendemos que estos desafíos requieren acciones rápidas y sin precedentes para restaurar este motor económico de la ciudad”.

“Nuestra prioridad es la promoción de un turismo socialmente responsable. Demostraremos a nuestros visitantes que, con los cambios operativos y las precauciones adoptadas, es seguro volver a disfrutar de Chicago”.

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, aplaudió la solución propuesta por la organización y declaró:

“A pesar de los desafíos que enfrentamos, la fortaleza de nuestra recuperación se está construyendo sobre la base de asociaciones innovadoras como estas, de respaldo mutuo, que se apoyan en los datos de esta enfermedad y nos permiten construir y crecer más resilientes, inclusivos y poderosos que nunca”.

Componentes del compromiso

La iniciativa se encuentra basada en cuatro principales componentes: planificación socialmente responsable; planificación dedicada y estratégica; excelencia auténtica e inclusiva; y promoción sin precedentes de Chicago.

El primer punto tiene como objetivo priorizar la seguridad de los visitante y empleados tomando como base las directrices marcadas por el sector de salud pública. Mientras el segundo punto reconoce la importancia de adoptar un enfoque estratégico y colaborativo dedicando tiempo a alinear a los sectores y desarrollar los planes graduales que se necesitan para prosperar en el contexto actual.

Como tercer punto de este compromiso destaca el trabajo conjunto para estimular el tráfico de visitantes y huéspedes con el objetivo de aprovechar todos los recursos con los cuales cuenta la ciudad. Asimismo, en el último componente, abogarán por todo lo que Chicago tiene para ofrecer mediante productos promocionales combinados y colaboración en ofertas compartidas para crear un entorno mutuamente beneficioso para la industria y una economía más fuerte para la ciudad.

Finalmente, el presidente y director ejecutivo de Choose Chicago, David Whitaker, dijo:

“Los visitantes tradicionales y los delegados a convenciones serán nuestro objetivo final en el proceso de recuperación”.

►TE PUEDE INTERESAR►CONOCE CHICAGO POR SUS SABORES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?