Bosch reporta ventas por 2 mil 900 mdd en México

0

Bosch México informó que sus ventas consolidadas a terceros ascendieron a mil 300 mdd

La multinacional de ingeniería y tecnología Bosch dio a conocer sus resultados anuales 2019 en los cuales reportó ventas netas totales de 2 mil 900 millones de dólares en México, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresa afiliadas.

Asimismo, la empresa informó que sus ventas consolidadas a terceros en el país ascendieron a mil 300 millones de dólares con lo cual registró un crecimiento del 12 por ciento. Por su parte, las inversiones en México aumentaron 14% y se ubicaron en 54 millones de dólares.

En el país, la compañía cuenta con cuatro sectores de negocios, Soluciones de Movilidad; Energía y Tecnología para la Construcción; Tecnología Industrial, Bienes de Consumo así como Energía y Tecnología para la Construcción. Además, sus operaciones se realizan en 14 ubicaciones de las cuales 12 son plantas de manufactura; y un centro de desarrollo de ingeniería y soluciones de negocio, y la oficinas centrales.

Al respecto, René Schlegel, presidente de Bosch en México, señaló que:

“Esperamos un año desafiante, no sólo a nivel mundial sino también localmente. No obstante, estamos convencidos del potencial de México para la producción y el desarrollo de ingeniería, y también como mercado para nuestras tecnologías y servicios”.

En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa señaló que más de 57 mil personas se beneficiaron por los proyectos educativos impulsados por Bosch en México durante 2019. También capacitó a más de 20 mil usuarios en temas de mecánica automotriz y sistemas de seguridad.

A través de la Fundación Robert Bosch México, 37 mil niños y jóvenes de educación básica de 104 instituciones se beneficiaron con los proyectos de infraestructura, equipamiento de escuelas, desarrollo de capacidades y becas.

Finalmente, la junta directiva del Grupo Bosch aseguró en conferencia de prensa en Alemania que buscarán como contribuir con los esfuerzos para contener la pandemia. Entre sus proyectos está la producción de mascarillas y desinfectantes en plantas de manufactura de la compañía; el cual ya está en marcha en algunas regiones para la protección de sus empleados.

►TE PUEDE INTERESAR► KELLOGG LANZA INICIATIVA #HAGAMOSFAMILIA