Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Gobierno federal garantiza producción agroalimentaria

En 10 años serán 137 millones de personas qué alimentar en el país, y una alternativa viable para atender esta demanda es voltear hacia el […]


Gobierno federal garantiza producción agroalimentaria
PUBLICIDAD

En 10 años serán 137 millones de personas qué alimentar en el país, y una alternativa viable para atender esta demanda es voltear hacia el sur del país: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que el territorio mexicano presenta una gran riqueza en tierra y mar, recursos naturales que actualmente se tratan bajo una óptica de eficiencia, conservación y equidad social.

Estimó que en 10 años serán 137 millones de personas qué alimentar en el país, y una alternativa viable para atender esta demanda es voltear la atención hacia el sur del país.

“Rescatar el sur sureste nos posibilitará posicionarnos como un país con mayor potencial productivo en el sector agrícola, pecuario y pesquero”, puntualizó.

Precisó que el sector agroalimentario es parte sustantiva del desarrollo de México, no nada más por la proveeduría de alimentos, sino por representar un soporte económico y social en las comunidades rurales, de ahí la importancia de mantener el trabajo integrado de la mano con las cadenas productivas.

Alimentación asegurada para toda la población

Señaló que el Gobierno federal ha establecido un plan de trabajo para asegurar la alimentación de la población, el cual se centra en el desarrollo de una agricultura más sustentable, con certidumbre y transparencia en las políticas públicas, además de incrementar la inversión en ciencia y tecnología en ámbitos agrícola, pecuario, pesquero y acuícola.

En dicha estrategia destaca el fomento a la creación de alianzas público-privadas para el desarrollo de tecnologías aplicadas al campo y reforzar el impulso a los productores mexicanos en los mercados internacionales.

Remarcó que como parte de la política de Estado para reducir la pobreza en el sector rural, así como alcanzar la seguridad alimentaria, destaca la aplicación de los programas prioritarios Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y Canasta Básica, Fertilizantes y Bienpesca, además de las tareas sanitarias para resguardar el patrimonio agroalimentario del país.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?