Latam Airlines busca financiamiento de 2 mil mdd

0

El CEO de Latam Airlines destacó que ya cuentan con 900 mdd del financiamiento y que la recuperación de la aerolínea será lenta

Latam Airlines espera entregar en el corto plazo un plan de financiamiento por 2 mil millones de dólares ante la corte que revisa su proceso de protección de bancarrota en Estados Unidos para enfrentar la crisis debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con información de Reuters, la aerolínea está buscando levantar esos recursos a través de financiamiento bajo el concepto de Debtor in Possession (DIP), de los que ya están comprometidos unos 900 millones por parte de las familias Cueto y Amaro, además de Qatar Airways.

Al respecto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, comentó:

“Aproximadamente la mitad ya está conseguida y esperamos presentar en los próximos días y semanas a la corte el financiamiento adicional que debe aprobarse por el juez”.

El ejecutivo dijo además que unas 5 mil personas han dejado la compañía en medio de la crisis y se espera una recuperación lenta.

“Si bien hace dos meses nuestra perspectiva era que hacia fines de año Latam y sus filiales operarían entre el 50 y el 70% del total de su capacidad, hoy en día creemos que estaremos en el límite inferior de este rango”.

Finalmente, estimó que a la firma le tomará unos tres a cuatro años para volver a ser de la magnitud previa a la crisis.

►TE PUEDE INTERESAR►LATAM AIRLINES GROUP SUSPENDE RUTAS INTERNACIONALES