5 riesgos que cubre tu seguro de hogar

0

Si bien es cierto que cuando uno adquiere un seguro de hogar es para cuidar un inmueble, también puede cubrir algunos otros aspectos 

Los seguros para hogar suelen ser contratados para cuidar el inmueble de potenciales daños provocados por fenómenos naturales, como sismos, huracanes, incendios o inundaciones. Sin embargo, algunos brindan una protección integral para lo más importante dentro del hogar: la familia.

Aquí te dejamos 5 situaciones que, probablemente, no sabías podría cubrir este tipo de seguros:

1.- Mordeduras

Por extraño que parezca, en las estadísticas de AXA México, es una de las causas más recurrentes por las que la gente usa la cobertura del seguro Hogar Integral. Durante 2019 fueron atendidos 337 casos, representando 41% de los siniestros por causa accidental. Las mordeduras, no sólo abarcan las que pueda causar un perro o un gato –las mascotas más comunes-, también las causadas por reptiles o insectos de manera súbita o imprevista, cuyas reacciones pueden ocasionar que una persona tenga que acudir a un hospital.

2.- Caídas

Es uno de los accidentes comunes en el hogar, sobre todo en niños. En lo que va de 2020, la aseguradora ha pagado más de 4.5 millones de pesos por caídas; 37% de los casos fue de menores de edad.

3.- Contacto traumático con animales

Tal vez esta sea la más extraña. A diferencia del primer punto, esta categoría trata de cualquier incidente con animales de forma inesperada –con excepción de las mordeduras- ya sean arañazos o hasta picaduras de avispas.

4.- Cortadura de un cuerpo extraño

Más allá de las cortaduras más comunes con objetos punzocortantes -donde se consideran un cuchillo o tijeras-, incluye accidentes con otros objetos como una perforación con la rama de un árbol que se encuentre dentro del hogar. Aunque parezca que este tipo de casos ocurren con poca frecuencia, en los últimos dos años la firma ha cubierto más de 30 casos de este tipo.

5.- Envenenamiento

Los niños son los más susceptibles de sufrirlo, ya sea por tener contacto con algún producto de limpieza que contiene químicos peligrosos, o tener acceso a medicamentos. Datos de AXA, indican que, en 2019, 80% de los casos reportados a la aseguradora por envenenamiento correspondieron a menores de edad.

►TE PUEDE INTERESAR►SEGUROS INCLUSIVOS, CURA PARA LA ADVERSIDAD