Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Programa de fertilizantes se ampliará a más de 331 mil agricultores

Hasta el momento, de los productores beneficiados con el programa, 69 mil 889 son mujeres y 98 mil 055 hombres Víctor Villalobos Arámbula, titular de […]


Programa de fertilizantes se ampliará a más de 331 mil agricultores
PUBLICIDAD

Hasta el momento, de los productores beneficiados con el programa, 69 mil 889 son mujeres y 98 mil 055 hombres

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el Programa de Fertilizantes en el estado de Guerrero, con una meta inicial de 280 mil productores, se ampliará a más de 331 mil agricultores de la entidad.

Esta estrategia coadyuvará en el desafío de cubrir la demanda de alimentos, que se anticipa por un aumento poblacional en los próximos 10 años, donde se buscará impulsar una agricultura más productiva, sustentable e incluyente.

“El desarrollo del sur sureste del país, nos permite aprovechar alrededor de cinco millones de hectáreas que están en desuso, y con su incorporación productiva, aprovechando sus recursos naturales, capital humano y la aplicación de tecnología, contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria en los próximos años”, aseguró Villalobos Arámbula.

Numeralia en la entrega de fertilizantes

Miguel García Winder, subsecretario del organismo informó que los 81 municipios del estado de Guerrero ya reciben el fertilizante, con el abasto de 140 mil toneladas, en 110 centros de distribución, lo que representa 85% de la meta total.

El avance de la entrega beneficia a 167 mil 944 productores, de los cuales 69 mil 889 corresponden a mujeres y 98 mil 055 son hombres; con una cobertura para 266 mil 547 hectáreas y 76 mil 694 toneladas dispersadas, de un total de casi 500 mil hectáreas.

Además, precisó que en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, se incorporaron organismos de investigación como el Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (Csaegro), para hacer pronósticos de cosechas, lluvias, temperatura y clima, además de capacitación a los productores.