Hoteleros de Quintana Roo preocupados por baja ocupación

0

Los hoteleros de Quintana Roo manifestaron su preocupación ante el bajo número de turistas y la falta de apoyo del Gobierno Federal 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón pronosticó que será muy lenta la recuperación del turismo en Quintana Roo, toda vez que los contagios de coronavirus continúan, por lo que no están llegando visitantes como se esperaba al cambiar el semáforo a naranja.

Dijo que de seguir latente la pandemia, a diciembre de este año en plena temporada alta, sólo se llegará al 60% de la ocupación.

Asimismo, Cintrón Gómez expuso que se espera una recuperación mínima del sector para julio y agosto, con un aproximado de 50% de ocupación, ya que “no podemos tener más, sino pasamos a semáforo amarillo”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el empresario indicó que la situación es crítica en virtud de que no se están generando recursos, por lo que es necesario y urgente una campaña dirigida a los turistas nacionales para que decidan salir a visitar el estado. Además, agregó que el mercado nacional será el primero en reactivarse, seguido de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El representante de los hoteleros de Quintana Roo enfatizó que en el sector se habla de que ya salimos del túnel, y ahora “debemos ver hacia dónde vamos” y las estrategias para reposicionar nuevamente los destinos del Caribe Mexicano.

Finalmente, agregó que no hay ayuda del Gobierno Federal, pese a que el secretario de Turismo si los apoya.  Por lo que dijo que la decisión de negar todo tipo de asistencia proviene de la Presidencia de la República.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: REACTIVEMOS EL TURISMO DEL PAÍS