ISSSTE invertirá 5 mil 389 mdp para equipar 140 unidades médicas

0

Con esta inversión del ISSSTE se beneficiará a más de 280 mil personas e indirectamente a cerca de 5 millones de derechoahabientes

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó disponer de 5 mil 389 millones de pesos de la Reserva Financiera y Actuarial, para equipar los quirófanos de 140 unidades médicas del organismo en México.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE señaló que con esta inversión se beneficiará a más de 280 mil personas que al año requieren una cirugía e indirectamente a cerca de 5 millones de derechoahabientes. 

“La contingencia del Covid-19 nos enseñó que hay un enorme rezago en el sector salud, y tenemos que invertir en él”.

Además, informó que se adquirirán equipos de resonancia magnética, tomógrafos, ultrasonido, mesas quirúrgicas, equipos de esterilización, monitores cardiacos, instrumental para cirugías, entre otros, refirió que es necesario apresurar la compra de los equipos, pues los procesos de licitación tardan aproximadamente 120 días, por lo que es necesario saber cuánto se gastará. 

Finalmente, esta propuesta es una primera etapa para mejorar la infraestructura, principalmente para equipar las unidades médicas que ya cuentan con personal, pero les hace falta equipo, dijo el funcionario.

►TE PUEDE INTERESAR►INICIARÁN REMODELACIÓN EN HOSPITAL ÁNGELES PEDREGAL