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Con nuevos empleos, Teleperformance apoya al país

Por: Edna Odette González 01 Jul 2020

Teleperformance tiene la mayor huella geográfica en la industria. Puede servir a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar La economía de México […]


Con nuevos empleos, Teleperformance apoya al país
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Teleperformance tiene la mayor huella geográfica en la industria. Puede servir a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar

La economía de México ha expulsado a más de un millón de mexicanos de sus trabajos y negocios desde la aparición del primer caso de Covid-19 reconocido oficialmente por el Gobierno, a la fecha. Las cifras de desempleo son casi tan alarmantes como las que se reportan por contagios y decesos derivados del virus.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante marzo, abril y mayo, el país perdió un millón 30 mil 366 empleos, el indicador triplica las 382 mil 210 plazas perdidas registradas en 2019.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Ricardo Aldrete, chief operating officer, (COO) de Teleperformance México habló sobre las oportunidades que se generan en la crisis y cómo la demanda de sus soluciones ha crecido durante la emergencia. “Nuestros servicios van dirigidos a todos aquellos que los necesiten, desde una empresa grande hasta la que va empezando”.

A la vanguardia

El teletrabajo, también denominado home office, era para esta compañía, una realidad, mucho antes de que se declarara la emergencia. Sin embargo, ante la resistencia de las empresas a este modelo laboral, crecieron su oferta de soluciones y guiaron a las organizaciones ante un camino que dibujaba nuevos retos.

En su empresa, lograron capitalizar las oportunidades e incrementar su plantilla laboral; generaron 5 mil nuevos empleos, confirmando así su compromiso con México y las comunidades donde opera.

“Nos hemos adaptado al entorno y a las necesidades de nuestros clientes. Tras la contingencia tuvimos que migrar al teletrabajo a más de 18 mil 800 empleados. No por eso bajó la calidad del servicio; por el contrario, hay clientes que al volver a la normalidad quieren que sigamos operando vía remota”, comentó el directivo.

El trabajo en casa es la manera que tienen las empresas de procurar el bienestar de sus colaboradores. “Se trata de garantizar el estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuir fuertemente el número de operativos y asegurar la continuidad del negocio”.

Trabajando por el bienestar

Por cuarto año consecutivo, la empresa de tecnología fue distinguida con la certificación de Great Place to Work, calificando en el lugar 19 en la categoría de +5 mil colaboradores. Es el reconocimiento a una política de bienestar con canales de comunicación eficientes como: focus groups y encuestas de satisfacción, que permiten a los empleados generar retroalimentación.

Además, a través del programa Passion for you ofrecen actividades y espacios dedicados para la salud mental y el esparcimiento, como clases de yoga y habitaciones de meditación. La compañía también fomenta el deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida. 

Líder en la industria

Teleperformance tiene la mayor huella geográfica en la industria. Puede servir a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cuenta con más de 300 mil empleados y provee servicios en 265 idiomas.

Es líder mundial en la gestión de la experiencia del cliente. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Además, lleva varios años invirtiendo en tecnología, lo que le ha permitido estar a la vanguardia de las principales necesidades del mercado.

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